Meliá, elegida entre las empresas más atractivas para trabajar en España

  • Un estudio de la multinacional holandesa de recursos humanos Randstad permite medir la capacidad real de atracción laboral y de talento de las empresas
  • Entre sus propios empleados, Meliá registra unos altos índices de orgullo de pertenencia y “vinculación” emocional con la Compañía

Mallorca, España, 2014-04-4 — /Travel PR News/ — Realizado a partir de las opiniones de más de 200.000 profesionales de 23 países (8.000 de ellos en España), Randstad ha analizado las percepciones predominantes en materia de atractivo laboral por parte de las empresas españolas, segmentadas en función de los principales sectores económicos y de actividad. Gracias a este análisis, Meliá Hotels International ha sido elegida como una de las tres empresas más atractivas para trabajar en el sector “Hostelería y Colectividades”.

El modelo de medición desarrollado por el estudio “Randstad Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad” permite a las Compañías medir su capacidad de atracción de talento, uniendo la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral. El sondeo incluye a personas en edad de trabajar que posean conocimientos suficientes sobre la empresa para poder opinar sobre ella, pero no a los propios empleados, lo cual le dota de mayor independencia y rigor.

Así, se han identificado las empresas más atractivas en los 16 principales sectores, estando Meliá Hotels International entre las tres elegidas de su sector, junto a Accor y NH.

El Informe coincide con la edición anual 2013 del estudio interno de Compromiso y Clima Laboral de Meliá, en el que han participado casi 26.000 empleados de sus oficinas corporativas y hoteles de todo el mundo, y cuyos resultados ponen un año más de manifiesto que la hotelera ocupa también un buen lugar en las percepciones de sus empleados. Así, el orgullo de pertenencia se mantiene alto en un 91%, el compromiso con la Compañía en un 90%, y la recomendación como empresa para trabajar en un 87%, entre otros indicadores del clima y la reputación interna.

Contacta con nosotros

Departamento de Comunicación

Gremio Toneleros, 24. Polígono Industrial Son Castelló.
07009 Palma de Mallorca. España

Tel. (34) 971 22 44 64
Fax. (34) 971 22 44 96

comunicacion@melia.com