Iberia pone en marcha un nuevo servicio de información al cliente ante incidencias, “Iberia Conecta”

Los clientes podrán registrarse ante la compañía para recibir información de primera mano sobre su vuelo

  • La aerolínea ha decidido adelantar el lanzamiento de este servicio debido a la convocatoria de huelga, y con el objetivo de poder informar mejor y de una forma más ágil y rápida a los clientes.
  • Se trata de la primera medida del plan de contingencia preparado por la compañía para mitigar el efecto de la huelga.
  • Gracias a esta nueva aplicación gratuita para el cliente, la compañía podrá informar a sus clientes de cualquier incidencia relacionada con su vuelo estos días de huelga a través de correos electrónicos y SMS al móvil.
  • Cualquier cliente que lo desee puede darse de alta en este servicio en iberia.com en cualquier momento, desde que realiza la reserva de sus billetes. Este servicio es permanente para informar de cualquier novedad, no solo de la huelga actual.
  • Todavía no se han establecido los servicios mínimos, y por tanto no se conocen aún los vuelos afectados. Aun así, Iberia ha activado ya su número de atención telefónica ante incidencias: 900 100 480.

Madrid, 2012-12-04 — /travelprnews.com/ — Iberia ha puesto en marcha una nueva aplicación para sus clientes: Iberia Conecta, un servicio gracias al cual la compañía informa a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.

La compañía ha decidido adelantar el estreno de este servicio ante las seis jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía en protesta por el Plan de Transformación, pese a que hasta la fecha no han aceptado sentarse a negociar.

Desde el mismo momento en que se ha hecho oficial la convocatoria, y aunque todavía no se hayan establecido los servicios mínimos, y por tanto, no se conozcan aún los vuelos afectados, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar los efectos de la huelga en los clientes. Además del nuevo servicio “Iberia Conecta”, la compañía ha activado el número de atención telefónica para incidencias: 900 100 480. Asimismo, está operativo el teléfono habitual de Serviberia, 902 400 500, en donde se informa a los clientes de cualquier duda que puedan tener, relacionada o no con la huelga. Para otros países, pincha aquí.

Información en tiempo real
Gracias a Iberia Conecta, la compañía podrá informar a sus clientes mejor, y de una manera más rápida y eficaz de cualquier novedad o incidencia relacionada con su vuelo, y no solo durante las jornadas de huelga, sino en cualquier momento y situación. Tan solo es necesario que el cliente facilite a la compañía el número de móvil y correo electrónico que utilizará durante su viaje para que, en caso de que se produzca cualquier novedad, podamos contactar con él; bien para informarle sobre las incidencias que pueda haber en su vuelo, como un cambio de horario, cancelación o retraso del vuelo, entre otros; o bien para proporcionarle información de utilidad, por ejemplo, información sobre las conexiones que tiene previsto realizar en la T4 de Madrid-Barajas. Todo, sin ningún coste para el cliente.

¿Cómo darse de alta? Si el cliente es titular de la tarjeta Iberia Plus no es necesario que rellene ningún formulario, ya que la compañía dispone de sus datos. Eso sí, debe tenerlos actualizados, sobre todo el teléfono y dirección de correo electrónico que utilice habitualmente cuando está de viaje, para que la compañía contactar con él.

Si no pertenece al programa Iberia Plus, puede acceder a Iberia Conecta en www.iberia.com en el mismo momento en que reserva o compra el billete o en cualquier otro momento en el apartado “Gestión de reservas”, incluso si ha comprado el billete en una agencia de viajes.

Este servicio está disponible en castellano, catalán, alemán, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

###

Iberia pone en marcha un nuevo servicio de información al cliente ante incidencias, "Iberia Conecta"

Iberia pone en marcha un nuevo servicio de información al cliente ante incidencias, “Iberia Conecta”